Inicio Mundo EU pide a estados acelerar entrega de vacunas

EU pide a estados acelerar entrega de vacunas

Estados Unidos.- El gobierno de Donald Trump ha pedido a los estados que aceleren la entrega de vacunas contra el COVID-19 para personas mayores de 65 y otros sectores de alto riesgo al no seguir reteniendo la segunda de las dos dosis, dijeron funcionarios el martes.

El secretario de Salud, Alex Azar, dijo que “el gobierno en los estados ha tenido una visión excesivamente estrecha”.

Por eso, dijo, el gobierno pide ahora a los estados que vacunen a personas mayores de 65 años y las menores de esa edad con trastornos de salud subyacentes que las vuelven una población de alto riesgo. Dijo que la producción de vacunas ha alcanzado un nivel tal que se puede suministrar la segunda dosis, ya que la producción está a la altura de la demanda.

“Ahora creemos que nuestra fabricación es lo suficientemente previsible que podemos garantizar que las segundas dosis están disponibles con la producción actual”, dijo Azar a la televisora ABC. “Por eso todo está disponible para nuestros estados y nuestros trabajadores sanitarios”.

Cada estado tiene su propio plan de vacunación, basado en las recomendaciones de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés). Las recomendaciones de los CDC dan prioridad a los trabajadores sanitarios y los residentes de hogares para ancianos.

Pero muchos estadounidenses están disgustados por la lentitud de la vacunación en momentos en que siguen aumentando las cifras de muertes. Más de 376.000 personas han muerto, de acuerdo con la base de datos de la Universidad Johns Hopkins.

Artículo anteriorHallan dos cuerpos encobijados en la colonia Finca Bonita
Artículo siguienteVacunas no provocan COVID-19: López-Gatell