Inicio Estado Define PRI a sus plurinominales

Define PRI a sus plurinominales

La Comisión Política Permanente del PRI en Chihuahua, aprobó la tarde de este lues el Acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional del PRI para la postulación de las seis fórmulas de candidatos, propietarios y suplentes, al Congreso del Estado, mediante el principio de representación proporcional, conocidos como plurinominales.

El Acuerdo firmado por el dirigente nacional del Partido, Alejandro Moreno Cárdenas, fue publicado en la sección de estrados de la página web del Comité Ejecutivo Nacional y da cuenta que en la primera fórmula entrará en calidad de propietario el actual dirigente estatal del partido, Omar Bazán Flores, mientras que su suplente será Enrique Rascón Carrillo.

Para la segunda fórmula la propietaria es Ana Georgina Zapata Lucero y la suplente Aracely Rocha Acosta; en la tercera el propietario es Ricardo Adrián Santana Flores y el suplente Miguel Ángel Terrazas Espinoza.

En la cuarta fórmula la propietaria es Karla Faviola Armendáriz Lucero y suplente Perla Yuridia Chávez Amaya; en la quinta Jesús José Helo Pérez (propietario) y Martín Islas Ramos (suplente) y en la sexta es propietaria Beatriz Adriana Rodríguez Cruz y suplente Lilia Iveth Muñiz Torres.

En la sesión de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal, el secretario de Procesos Internos, Normando Perales, leyó un comunicado del presidente del Partido, Omar Bazán Flores, en el que anuncia su separación del cargo a partir de este 12 de enero, a fin de participar en el proceso interno para su reelección como diputado local y tras ello, se designe a una nueva dirigencia.

En la sesión virtual estuvo presente el diputado federal Ricardo Aguilar Castillo, Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional, con la representación del dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas.

Reconoció en su mensaje la gestión de Omar Bazán al frente del PRI en Chihuahua y anunció que en breve “Omar Bazán atenderá diversas tareas encomendadas por la dirigencia nacional” y señaló que en las próximas horas se designará a un presidente interino.

Asimismo, este martes Georgina Zapata Lucero solicitará licencia al cargo de Secretaria General a fin de continuar con el procedimiento estatutario tras su nominación en la segunda fórmula al Congreso del Estado.

Juárez Hoy

Artículo anteriorMujeres delicienses respaldan a Maru
Artículo siguienteJavier Corral, el segundo peor gobernador del país