Inicio Covid-19 Siguen haciendo pruebas de Covid en centros comunitarios

Siguen haciendo pruebas de Covid en centros comunitarios

Las pruebas rápidas para detectar Covid-19, se siguen realizando en el centro comunitario Santiago Troncoso y a las personas que cuenten con alguna afiliación a algún seguro se les canaliza, informó el administrador de la ciudad, Víctor Ortega.

Reiteró que, aunque este es un tema de Salud Estatal, siguen aplicando las pruebas y a los que resulten positivos se les canaliza a la institución correspondiente.

Esta es una forma de apoyar para que las personas sepan de su estado de salud, en el centro comunitario se les da un kit esencial y se les canaliza a una institución para que se tenga el tratamiento que requiera.

Actualmente existen dos tipos de pruebas rápidas, la de Antígeno que consiste en la detección de partes del virus en el cuerpo a través del hisopado nasofaríngeo, prueba que se recomienda utilizar si el ciudadano presenta síntomas de enfermedad respiratoria.

También existe la prueba de Anticuerpos, la cual mediante una pequeña muestra de sangre detecta si el cuerpo ya formó defensas contra el virus, sin embargo, no se recomienda realizar esta prueba si la persona aún presenta síntomas o sospechas de estar enfermo.

Juárez Hoy

Artículo anterior200 alumnos han tramitado la beca socioeconómica de la UACJ
Artículo siguienteTenemos un handicap