Inicio CARTAPACIO Aspiraciones

Aspiraciones

Raúl Ruiz.- Abre el año y con él, las hostilidades electorales para decidir quiénes serán los candidatos a la alcaldía de Juárez. ¿Cómo está este movimiento?

Morena

Aunque todo indica que Morena se está desmorenando, los momios dan 3 X 1 las posibilidades de postular a Supermocken sobre Benjamín Carrera. Sin embargo, todo puede pasar. Ya sabe usted cómo se las anda gastando Mario Delgado. En una de esas resulta elegido el diputado Ulises García, sin buscarla.

Movimiento Ciudadano

Por Movimiento Ciudadano, el martes se registró como precandidato único, Rodolfo “el Güerito” Martínez. Ya con menos kilos de peso y con el arropamiento del “Caballo” Lozoya, recorre las colonias echándole salsa al chicharrón. Lozoya está haciendo crecer la hierba Naranja para despejarle el camino de rocas. A ver si le alcanza el tiempo.

Acción Nacional

En Acción Nacional hay un batidero. Con el empecinamiento de Javier Corral por descarrilar a Maru Campos y colocar a Gustavo Madero como el candidato a la gubernatura, las posibilidades se atomizan.

Si la candidatura recae en Maru, el candidato está entre Raúl García Ruiz, y Rogelio Loya. El comité municipal encabezado por Joob Quintín Flores apuesta por Raúl García Ruiz, mientras que Rogelio sería la propuesta de la misma María Eugenia Campos. La buena noticia es que derrochan diplomacia para resolver esto.

Si por contra, el gobernador descarrila a la alcaldesa con licencia y la mete al bote como ya lo tiene anunciado, la cosa estaría entre César Peniche y Sergio Madero. La que va a decidir es la vice gobernadora, Leticia Corral.

Y finalmente, el eterno guerrero solitario, Carlos Angulo, pretende la alcaldía nuevamente, pero entre tanto batidero, su aspiración ha pasado inadvertida.

Partido Verde

El Verde no se ha movido para nada. Luego de autoeliminarse el doctor Díaz para saltar al partido de los fortachones (partido Fuerza Solidaria por México), queda el hueco para el que quiera comprar la posición.

Mientras tanto, sigue firmacho Toño Andreu como el único aspirante en el verde para la alcaldía.

Por el PRI

Adriana Fuentes, se va consolidando como la aspirante más fuerte a la alcaldía. Hubo de arrimar al ex síndico Aarón Yáñez como suplente, para conseguir algunos operadores que en otro tiempo utilizó Yáñez para ganar la sindicatura.

El PT quiere ir solo. Me comentó el capitán Arrieta que en el partido de los trabajadores se terminó con la pesadilla de los Aguilar, y para Ciudad Juárez, tiene como gallo al exdiputado Fernando Rodríguez Giner.

Los fortachones

Ayer anduve por “la casa blanca”, entrevisté a Alejandro Díaz, quién como todos sabemos es ya el precandidato a la gubernatura por Fuerza Solidaria por México y saludé a la pasadita a Irma Medrano, la regidora incómoda en la primera gestión de Armando Cabada.

Mis antenas indican que muy posiblemente sería la candidata a la alcaldía por este partido. El viernes están por aquí los meros machuchones para decidir. Hay que estar al pendiente.

Con todo este material humano en campaña, se va a poner bueno el asunto. Sin embargo, los expertos solo ven dos finalistas: Supermocken y el güerito Martínez.

Yo voy por mi rosca. Hace frío y siempre apetece una rosca. ¡Feliz día de Reyes!

Artículo anteriorAcude DIF a Samalayuca y entrega juguetes a niños
Artículo siguiente(Pre)campañas y sofismas