Inicio Covid-19 Detectan nueva cepa británica en 40 países

Detectan nueva cepa británica en 40 países

Moscú- La variante mutada del coronavirus SARS-CoV-2, descubierta por primera vez en el Reino Unido, se ha detectado ya en otros 40 países, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Hasta la fecha, fuera del Reino Unido, 40 países de cinco de las seis regiones de la OMS han notificado casos de VOC 202012/01”, informó la organización en su informe semanal.

Mientras tanto, la cepa 501Y.V2 detectada por primera vez en Sudáfrica, se ha hallado ya en seis países más, en dos de las seis regiones de la OMS, agrega el texto.

El 19 de diciembre, las autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaron la presencia en el sur del territorio británico de una nueva cepa del SARS-CoV-2 que se propaga con más rapidez y, según las estimaciones iniciales, podría ser un 70% más contagiosa, si bien no hay evidencias de que esta mutación repercuta en la gravedad de los síntomas, la tasa de letalidad, la respuesta de los anticuerpos o la eficacia de las vacunas.

Mientras, otra cepa del coronavirus se registró en la República Sudafricana.

Numerosos países ya anunciaron la suspensión de vuelos desde el Reino Unido y Sudáfrica para evitar la propagación de las nuevas cepas del virus.

Sputnik

Artículo anteriorA golpes matan a bebé de 7 meses
Artículo siguienteDecomisan 2,600 vehículos “chuecos”