Inicio Covid-19 Mayores de 60 años estarán vacunados en marzo: AMLO

Mayores de 60 años estarán vacunados en marzo: AMLO

Para marzo estarán vacunados contra el Covid-19 todos los mayores de 60 años, aseguró este lunes en su conferencia mañanera el Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador.

Señaló el mandatario que han recibido 53 mil 625 dosis, de las que se han aplicado 32 mil 824, que es el 61 por ciento, todo al personal médico que está en hospitales Covid. Este 5 de enero llegarán 50 mil dosis más y en las tres semanas posteriores, se van a tener un millón 400 mil dosis para vacunar a todo el personal que está atendiendo el Covid que son cerca de 700 mil, entre médicos, enfermeras.

A finales de enero se empezará a vacunar masivamente a todos los adultos mayores con la vacuna Cansino que es una sola dosis, se están haciendo los trámites y se tendrá a fines de enero. Se calcula que para finales de marzo se va a tener vacunados a todos los de 60 años que voluntariamente lo deseen.

“La obligación del Estado Mexicano es tener la vacuna para que se vacune todo el que quiera, será gratuita y voluntaria”, manifestó.

Juárez Hoy

Artículo anteriorFundamental la equidad en contienda interna del PAN: Maru Campos
Artículo siguienteRecaudan 13 mdp en pago de predial