Inicio Covid-19 CDMX llega a convenio para suministrar tanques de oxígeno

CDMX llega a convenio para suministrar tanques de oxígeno

MÉXICO- El gobierno de la Ciudad de México firmó el 28 de diciembre un convenio para suministrar tanques de oxígeno a pacientes de Covid-19. Dicho acuerdo con la empresa privada Infra tiene el objetivo de entregar entre 25 o 30 tanques por día, además de los proporcionados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Dicho convenio se firma luego de que en la última quincena de diciembre se presentara un incremento en la demanda de oxígeno en todo México. Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX aclaró, la ayuda es para personas afiliadas al IMSS y al público en general.

“Las personas que necesiten un tanque de oxígeno tienen que comunicarse al 911 para reportar su situación. El médico que atienda la llamada valorará si el o la paciente está en condiciones de llevar la enfermedad a casa”, afirmó en videoconferencia. “En caso de ser así se autorizará el traslado del tanque de oxígeno, o bien, se asesorará a la persona para que acuda a la clínica más cercana con capacidad de atención”.

Claudia Sheinbaum mencionó, los pacientes también pueden pedir los tanques de oxígeno en los centros de atención de la Secretaría de Salud. En cuanto a la entrega por parte de Infra, la mandataria explicó, es completamente gratuita y la empresa irá a instalarlo al domicilio del paciente. Esta acción representa la posibilidad de una salida anticipada del hospital para los pacientes, pues podrán permanecer en casa con un tanque de oxígeno para los últimos días de la enfermedad.

Según Sheinbaum, el número diario de tanques suministrados aumentará con el objetivo de atender la demanda de la capital de México. El gobierno de la CDMX y la empresa privada aseguraron, no se incrementarán los precios en función de no afectar a aquellas personas que tienen capacidad de comprarlo.

Finalmente, tras la firma del convenio para entregar tanques de oxígeno a pacientes de Covid-19, Sheinbaum informó, la empresa también se encargará su mantenimiento. Esto podría significar un alivio para la capacidad hospitalaria de la Ciudad de México, que al 28 de diciembre supera el 80 por ciento de ocupación.

Notipress

Artículo anteriorOcurre sismo 6,4 grados en Croacia
Artículo siguienteModifican ley de portación de armas de fuego