Inicio Covid-19 Registra Reino Unido nuevo récord de casos diarios de Covid-19

Registra Reino Unido nuevo récord de casos diarios de Covid-19

LONDRES- Reino Unido registró más de 50 mil casos de Coronavirus de un día para otro por primera vez desde el inicio de la pandemia -19 en el mundo, de acuerdo con cifras oficiales publicadas.

Otras 53 mil 135 personas en Reino Unido dieron positivo por COVID-19, lo que representa un nuevo récord de incremento diario de casos de coronavirus en el país, se indicó en las cifras oficiales.

El número total de casos de coronavirus en el país ahora se ubica en 2.382.865, de acuerdo con los datos.

Otras 414 personas han muerto en los 28 días posteriores a una prueba positiva, lo que eleva el número total de muertes relacionadas con el coronavirus en Reino Unido a 71 mil 567, indicaron.

Las cifras más recientes fueron dadas a conocer luego de que un científico que asesora al Gobierno británico advirtió hoy que es necesario tomar medidas nacionales “decisivas” para evitar una “catástrofe” en el nuevo año.

Reino Unido “está entrando en una nueva y muy peligrosa fase de la pandemia” debido a la propagación de una nueva variante del coronavirus, dijo el profesor Andrew Hayward, miembro del Grupo Asesor de Amenazas de Virus Respiratorios Nuevos y Emergentes (Nervtag).

“Vamos a requerir acciones decisivas, tempranas y nacionales para evitar una catástrofe en enero y febrero”, dijo Hayward al programa Today de BBC Radio 4.

“Los anteriores niveles de restricciones que funcionaron antes no van a funcionar ahora, de modo que es probable que se requieran restricciones de nivel cuatro o incluso de mayor nivel”, dijo.

Se espera que el secretario de Salud británico, Matt Hancock, anuncie el miércoles cualquier cambio a los niveles de restricción de Inglaterra.

También hoy, el jefe del Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) advirtió que Reino Unido se encuentra “de nuevo en el ojo de la tormenta” pues el número de pacientes atendidos por COVID-19 en los hospitales ingleses ya superó el pico de abril.

“En este momento estamos de nuevo en el ojo de la tormenta con una segunda ola de coronavirus recorriendo Europa y, de hecho, este país”, dijo el director ejecutivo del NHS, Simon Stevens, durante una visita a un centro de vacunación del NHS.

El Grupo Asesor Científico para Emergencias (SAGE, por sus siglas en inglés) del Gobierno británico hizo un llamado para ubicar todas las regiones de Inglaterra en el nivel cuatro de restricciones, el nivel más alto. En este nivel, las personas de estas zonas tienen que permanecer en casa, con algunas excepciones; se exhorta a trabajar desde casa cuando sea posible y se pide no entrar a estas zonas ni salir de ellas.

Desde Nochebuena, el número de pacientes con coronavirus atendidos en los hospitales de Londres ha registrado un aumento de cerca de mil personas, se indicó en las nuevas y duras cifras.

El lunes había 4 mil 957 personas hospitalizadas con el virus, en comparación con las 3 mil 966 del 24 de diciembre, un incremento de 25 por ciento en cinco días.

A diferencia del Reino Unido en general, Londres aún no supera el nivel máximo de pacientes hospitalizados de la primera ola, el cual llegó a 5.201 el 9 de abril.

Londres y muchas otras zonas de Inglaterra ya han estado sometidas a las restricciones de nivel cuatro. En las zonas de niveles uno, dos y tres, hasta tres familias diferentes tuvieron autorización para reunirse sólo el día de Navidad. En el nivel cuatro, las personas no se pueden reunir con nadie ajeno a su propia familia, salvo por las burbujas de apoyo.

En tanto, Reino Unido, China, Alemania, Rusia y Estados Unidos están tratando de desarrollar vacunas contra el coronavirus.

Xinhua

Artículo anteriorMueren 23 personas en accidente de tránsito
Artículo siguienteOcurre sismo 6,4 grados en Croacia