Home Covid-19 Llama Salud a tener cuidado con “productos milagro” contra el Covid-19

Llama Salud a tener cuidado con “productos milagro” contra el Covid-19

0
Llama Salud a tener cuidado con “productos milagro” contra el Covid-19

En esta contingencia sanitaria por Coronavirus Covid-19 hay una gran oferta de artículos que prometen prevenir e incluso curar el Coronavirus, sin embargo, no cuentan con la certificación de autoridades sanitarias y no existe evidencia científica de que sean efectivos.

Por ello, la directora de Salud Municipal, Daphne Santana Fernández, hizo un llamado a la comunidad juarense para que no se dejen engañar y eviten la compra de “productos milagro” que prometen prevenir o curar el Covid-19.

Señaló que el ciudadano al presentar cualquier síntoma de enfermedad, ya sea respiratoria o de cualquier otra índole, debe acudir oportunamente a consulta con un médico, quien lo orientará, diagnosticará y brindará el tratamiento adecuado para el padecimiento, ya sea Covid-19 o alguna otra enfermedad.

Un ejemplo es el consumo de dióxido de cloro, químico que se ha comercializado de manera fraudulenta como una cura para una amplia gama de enfermedades, sin embargo este producto podría causar una intoxicación en las personas que realizan su ingesta, pues se trata de un químico que se usa comúnmente como blanqueador de papel y para el tratamiento de agua potable, entre otras.

Juárez Hoy

Deja un comentario