Home Frontera El Relleno Sanitario es el único lugar autorizado para recibir escombro

El Relleno Sanitario es el único lugar autorizado para recibir escombro

0
El Relleno Sanitario es el único lugar autorizado para recibir escombro

El Gobierno Municipal Independiente, a través de la Dirección General de Servicios Públicos, dio a conocer que el único sitio autorizado para recibir escombro, es el Relleno Sanitario, ya que de lo contrario, quienes sean sorprendidos arrojando estos desechos en la vía pública o predio, se harán acreedores a una sanción.

El titular de la dependencia, manifestó que el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez, mantiene su compromiso para brindar una ciudad limpia para el desarrollo de los juarenses, por lo que se invita a hacer la correcta disposición de este tipo de residuos.

Refirió que, de acuerdo al Artículo 37 Fracción I del Reglamento de Aseo y Regeneración Urbana, es motivo de sanción el arrojar, abandonar o permitir la descarga de residuos de cualquier especie en lugares no autorizados ya sean públicos, privados, ejidales, federales o de cualquier otro tipo que queden dentro del fundo legal del Municipio de Juárez, que pudieran convertirse en depósito de escombro o basurero no autorizado.

Las amonestaciones económicas corresponden a 100 UMA, equivalentes a 8 mil 688 pesos.

Por ello es que el funcionario informó que quienes deban deshacerse de alguna cantidad de escombro, ya sea por remodelaciones en su domicilio o negocio, pero que no se dediquen al traslado de dichos residuos, deben acercarse a la Dirección de Limpia, para comprar el tarjetón que autoriza el ingreso al Relleno Sanitario.

Indicó que es importante recordar que el servicio de recolección PASA, no retira tierra y escombro.

El servidor público manifestó que la dependencia se localiza en la avenida Universidad 2190 y puso a disposición el teléfono 737-0200, con horario de atención de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Juárez Hoy

Deja un comentario