Inicio Covid-19 Anuncian etapas para vacunación en Juárez

Anuncian etapas para vacunación en Juárez

Se anunciaron por parte de la Secretaria de Salud las etapas de vacunación contra el COVID y los primeros en recibir el biológico serán los héroes de la salud, seguidos por los adultos mayores y personas vulnerables.

Sin embargo, se sabe que al menos en esta ciudad la industria maquiladora es uno de los sectores más golpeados por el virus debido a la aglomeración de trabajadores que hay en cada empresa.

Se considera trabajo esencial el realizado por la industria estatal, junto a trabajadores de farmacias, supermercados, restaurantes e incluso medios de comunicación.

Se le cuestionó a Arturo Valenzuela, director Médico de la zona Norte, si es posible agregar a éstos en las primeras aplicaciones de dosis y contestó que epidemiológicamente hay una escala de riesgo y está estudiado quiénes se van a vacunar primero, el que se vaya a vacunar a los médicos no es por capricho, sino porque están en primera línea de la atención de las personas enfermas con COVID.

Reiteró que esto no es un capricho, las prioridades se estudian a nivel mundial, por ello la federación ya tiene estudiado las prioridades, así como a nivel estatal y sería un desperdicio vacunar a las personas jóvenes y que tengan menos riesgos.

Juárez Hoy

Artículo anteriorSiguen recibiendo juguetes para campaña Santa Bombero
Artículo siguienteSanciones de EU dañan la alianza con Turquía