Inicio Covid-19 Anuncian finalización de la Ley Seca en Chihuahua

Anuncian finalización de la Ley Seca en Chihuahua

El Gobernador Javier Corral Jurado dio a conocer la entrada en vigor a partir de este martes 15 de diciembre, del semáforo epidemiológico naranja, acordado por el Consejo Estatal de Salud el pasado sábado, con el cual, entre otras cosas, termina la llamada ley seca.

Entre las nuevas medidas, se extendió para los restaurantes el horario de funcionamiento y ahora podrán permanecer abiertos hasta las 22:00 horas los viernes, sábados y domingos, mientras que de lunes a jueves podrán abrir hasta las 21:00 horas, con lo cual se incrementa de dos a tres horas la actividad permitida.

Con respecto a la categoría de parques, plazas y centros deportivos en espacios abiertos, podrán operar para actividades individuales al aire libre cumpliendo con los lineamientos de sana distancia de al menos 4 metros entre participantes. No se permiten deportes de contacto ni de conjunto.

El gobernador adelantó que la Secretaría General de Gobierno emitirá el acuerdo que establecerá que la venta de bebidas alcohólicas en botella cerrada podrá realizarse de lunes a domingo hasta las 20:00 horas, es decir, que termina la llamada ley seca.

Al respecto, el mandatario estatal culpó a los vendedores clandestinos de licor por el levantamiento de restricciones en horarios de venta y confirmó que seguirán cerrados bares y gimnasios hasta el próximo año.

Leticia Ruiz, de Medicina Preventiva estatal, comentó que se sabe que hubo una venta excesiva clandestina, es por ello que el Consejo Estatal de Salud, concluyó extender y abrir un poco más de tiempo a la Ley Seca para disminuir estos excesos, pero también debe ser el ciudadano el que le debe de ir midiendo a esta responsabilidad.

En cuanto a los bares y gimnasios todavía no se tiene nada resuelto, las pláticas continúan y se trabajará con las otras secretarías para ir abriendo de forma paulatina de acuerdo al comportamiento de la pandemia y de la ciudadanía.

Juárez Hoy

Artículo anteriorDeja Feria de turismo 125 mdp para México
Artículo siguienteReconoce Poder Judicial la reforma de justicia federal