Inicio Covid-19 Inicia vacunación anti-COVID en EU

Inicia vacunación anti-COVID en EU

(201214) -- NUEVA YORK, 14 diciembre, 2020 (Xinhua) -- Sandra Lindsay (i), enfermera del área de cuidados intensivos del Centro Médico Judío de Long Island, es inoculada con la vacuna contra la COVID-19, en Nueva York, Estados Unidos, el 14 de diciembre de 2020. Estados Unidos inició el lunes el despliegue de la primera vacuna contra la COVID-19 y las primeras dosis fueron administradas a los trabajadores de la salud y al personal de asilos. (Xinhua/Scott Heins/Oficina del gobernador Andrew M. Cuomo) (ah) (ra) (vf)

Una enfermera de Nueva York, de origen jamaiquino, se convirtió este lunes en la primera persona en ser vacunada contra el COVID-19 en Estados Unidos, el país que ha registrado la mayor cantidad de muertes por la pandemia.

Sandra Lindsay, enfermera de una unidad de cuidados intensivos del Hospital Judío de Long Island, recibió la inyección a las 9:30. Lindsay describió la experiencia como la de cualquier otra vacuna y destacó a la opinión pública que la vacuna es “segura”.

La vacuna se va a administrar primero en el país a un grupo de población prioritaria, como son los trabajadores de la salud y los residentes de asilos de ancianos. La administración de la vacuna llega en un momento de alza de los casos en Estados Unidos, cuando el país rebasa ya los 300 mil muertos.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, quien participó virtualmente en la ceremonia, le dijo a Lindsay que esperaba que la vacuna le diera a ella y a otros trabajadores una sensación de mayor “seguridad”.

Estados Unidos inició este lunes una vasta campaña de vacunación contra el covid-19, tras unos preparativos de urgencia durante el fin de semana, mientras que al otro lado del atlántico, Francia lanzó una estrategia de test masivos en algunas ciudades y Alemania prepara un confinamiento parcial. También este lunes en Canadá inició la distribución del biológico en las provincias de Ontario y Quebec, las más afectadas por el COVID.

Cerca de tres millones de dosis estarán disponibles de aquí al miércoles para vacunar a unos 20 millones de personas antes de finales de año y 100 millones antes de finales de marzo.

Juárez Hoy

Artículo anteriorEn la Hoguera
Artículo siguienteDeja Feria de turismo 125 mdp para México