Inicio Covid-19 Empieza distribución de vacuna anti-COVID en EU

Empieza distribución de vacuna anti-COVID en EU

Después que el pasado viernes la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) anunciara la aprobación de emergencia para la vacuna de Pfizer, se procedió a notificar a los centros de control y prevención de enfermedades para que estén preparados para su distribución que podría empezar este lunes.

La noticia fue confirmada por el propio Stephen M. Hahn, comisionado de la FDA y ayer domingo se dio a conocer que tres millones de dosis de la vacuna salieron desde su fábrica en Michigan en aviones y camiones de FedEx y UPS y han llegado a algunos de los principales aeropuertos de Estados Unidos.

El comité asesor de productos biológicos de la FDA recibió el jueves la recomendación de un panel de expertos para aprobar de emergencia la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica Pfizer y su socio Biontech, que ha mostrado una alta eficacia en sus estudios clínicos. Así, Estados Unidos se convirtió en el cuarto país en aprobar la vacuna de esa farmacéutica, tras hacerlo en los últimos días Reino Unido, Canadá y Bahréin.

De los 22 miembros del panel, 17 votaron a favor, cuatro en contra y uno se abstuvo. Las vacunas comenzarán a aplicarse un día después y son fundamentales para combatir el brote de coronavirus en el país. La prioridad son los trabajadores de la salud y los residentes de hogares de ancianos.

Las autoridades federales dicen que los primeros envíos de la vacuna de Pfizer serán escalonados y llegarán a 145 centros de distribución el lunes; 425 sitios adicionales recibirán envíos el martes y 66 restantes el miércoles.

Juárez Hoy

Artículo anteriorArranca “Caravana Navideña” de Seguridad Pública Municipal
Artículo siguienteDoctrina social de la Iglesia