Inicio Covid-19 Argentina firma acuerdo para tener vacuna Sputnik V

Argentina firma acuerdo para tener vacuna Sputnik V

BUENOS AIRES- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que su administración firmó un acuerdo con Rusia para tener la vacuna Sputnik V contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).

“Hemos suscripto el contrato con el Fondo Soberano de la Federación Rusa que nos garantiza la provisión de vacunas rusas para Argentina”, expresó el mandatario a la prensa en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo.

Fernández compareció acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García, y sostuvo que el país podrá contar “con las dosis suficientes para poder vacunar entre enero y febrero a 10 millones de argentinos y argentinas”.

“Los tiempos de entrega se estiman en una primera remesa de 600 mil dosis para vacunar a 300 mil personas antes de fin de año, en enero con dosis suficientes para 5 millones de personas y en febrero se completará el resto de las dosis necesarias para alcanzar la vacunación de los 10 millones de personas que estamos previendo”, detalló el mandatario.

Fernández aseguró que “el contrato tiene una preferencia en favor de Argentina para poder acceder a las dosis necesarias para vacunar a 5 millones de personas más durante el mes de marzo”.

“Hicimos esta prevención por si el resto de las vacunas con las que también tenemos contratos atrasan su llegada al país”, explicó el presidente.

Fernández resaltó que “este es el tercer contrato que Argentina firma. El primero fue con AstraZeneca de la Universidad de Oxford, el segundo con Covax, que es una dependencia creada por las Naciones Unidas, y el tercero es precisamente el que hemos firmado con el Fondo Soberano” de Rusia.

“Entendamos que estas vacunas nos van a permitir vacunar a las personas en riesgo antes que a nadie, que son alrededor de 13 millones de personas”, destacó el mandatario.

Fernández pidió a los residentes mantener las medidas de prevención ya que, según remarcó, “la vacuna no ha resuelto la pandemia y hay que prestar especial atención a lo que está pasando en los países vecinos y en Europa. No hemos resuelto el problema porque el riesgo sigue potenciándose”.

Las medidas de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) dispuestas por el gobierno argentino para controlar la pandemia se extenderán hasta el 20 de diciembre próximo.

Xinhua

Artículo anteriorNave de Elon Musk explota en su aterrizaje
Artículo siguienteSale nueva caravana de Honduras; la primera desde las tormentas