Inicio Covid-19 México en segundo pico de pandemia

México en segundo pico de pandemia

México- México está en el segundo pico de la pandemia por COVID-19 debido al aumento de contagios registrados en las últimas semanas, informaron este miércoles autoridades sanitarias.

En rueda de prensa, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que desde octubre pasado la curva de contagios ha sido ascendente y esta situación continuará hasta marzo del próximo año.

“Preparémonos para una epidemia larga pues, en esta temporada invernal, el número de casos y de hospitalizaciones van en incremento”, reiteró el encargado de liderar la lucha contra la COVID-19 en México.

Asimismo, López-Gatell recordó que esta tendencia ascendente no sucedió al mismo tiempo en todo el país, sino que comenzó en seis estados, luego en nueve estados y, particularmente, se vive hoy en la región centro y norte de México.

“La tendencia en este momento de la contingencia sanitaria es ascendente, pero cuando tengamos elementos de juicio objetivos que nos permitan estimar que esta tendencia va cambiando, lo informaremos en tiempo real”, agregó López-Gatell.

De acuerdo con el último informe de la Secretaría de Salud, México registró este miércoles 1,205,229 casos confirmados, 111,655 defunciones y 889,168 personas recuperadas de COVID-19.

Xinhua

Artículo anteriorCae México del lugar 8 al 51 en energías renovables
Artículo siguienteInmoviliza Profeco bombas de tres gasolineras TotalGas