Home Covid-19 Alertan por vacunas falsas contra COVID-19

Alertan por vacunas falsas contra COVID-19

0
Alertan por vacunas falsas contra COVID-19

En el caso de la vacuna contra la Influenza solo se aplicará en hospitales o centros de salud estatales, de forma gratuita

El director médico de la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, alertó a la población chihuahuense a estar pendientes ante la presencia de vacunas falsas o robadas detectadas en algunas partes del país, situación que hasta el momento no se ha detectado en el estado de Chihuahua.

“Si le andan vendiendo vacunas para Influenza o para COVID-19, cualquiera de ellas no se anda por buenos pasos muy probablemente. Tiene que tener mucha precaución”, declaró.

En el caso de la vacuna contra la Influenza, indicó que solamente será posible ir a vacunarse a hospitales o centros de salud del Estado, que son los que efectivamente tienen la vacuna adecuada, que es gratuita y es universal.

“Se trata de que usted tenga la seguridad de que está recibiendo un producto de calidad, un producto bien habido y un producto que le va a servir”, afirmó el funcionario.

Comentó que cuando se tenga la vacuna contra el COVID-19, se analizarán las regiones del estado que deben ser prioridad para la vacunación.

A su vez, el subdirector de Epidemiología, Gumaro Barrios Gallegos, afirmó que cuando se tenga en Chihuahua la vacuna contra el SARS-CoV-2, se informará oportunamente a la población, no obstante esto se dará a conocer hasta que esté bien definida esta situación y los lineamientos para su aplicación.

Por lo anterior, se está en espera de las indicaciones generales que dará el Gobierno Federal para esta logística, mencionaron las autoridades de salud en la conferencia informativa sobre la situación actual del coronavirus.

Deja un comentario