Inicio Covid-19 Presidente de Asamblea General de ONU pide multilateralismo en combate al Covid-19

Presidente de Asamblea General de ONU pide multilateralismo en combate al Covid-19

El presidente de la Asamblea General de la ONU, Volkan Bozkir, pidió hoy el liderazgo de la ONU y también multilateralismo en el combate a la Covid-19.

“Este Salón (de la Asamblea General) es en donde se congregan las naciones, en donde se unen. Este órgano prestigioso, la Asamblea General, es la voz, la voluntad y la conciencia de la humanidad. El mundo está mirando hacia la ONU en busca de liderazgo para establecer y emprender acciones verificables con el fin de abordar el mayor desafío que nuestro mundo enfrenta actualmente” , dijo Bozkir en una sesión especial de la Asamblea General en respuesta a la pandemia de Covid-19.

“Esta crisis nos obliga a reorganizar la forma en la que se hacen las cosas, a ser audaces y a restablecer la confianza en Naciones Unidas. Ninguna otra institución tiene tan largo alcance ni tantos mandatos ni está tan bien colocada en términos normativos. Naciones Unidas debe estar al frente en esto” , añadió.

Este no es momento para lanzar acusaciones, sino para la acción colectiva para poner fin al sufrimiento de los pueblos del mundo, dijo.

“Desde el comienzo he estado convencido de que realizar esta sesión especial es una prueba para el multilateralismo, definido por nuestra acción colectiva en el asunto más crítico de nuestra época. Y esto de ninguna manera es el fin de nuestra respuesta y recuperación conjuntas de la pandemia”.

El mundo no estaba preparado para la Covid-19, pero tiene que estar preparado para la próxima pandemia, catástrofe climática o recesión mundial porque una crisis de esta magnitud vendrá y el mundo tendrá que enfrentarla cuando ocurra, dijo.

XINHUA

Artículo anteriorDan mantenimiento a pozos y diques de dos colonias
Artículo siguienteEU planea distribución de vacuna contra COVID