Inicio Covid-19 Refuerzan medidas en Querétaro tras repunte de contagios

Refuerzan medidas en Querétaro tras repunte de contagios

MÉXICO- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció el endurecimiento de las medidas de restricción en la entidad por motivo de la pandemia de Covid-19. Principalmente, para evitar el aumento de los contagios en el estado ante los riesgos a la salud que acarrea la temporada invernal entrante.

Principalmente, las medidas introducen nuevas restricciones a la movilidad de la población. Espacios públicos y establecimientos comerciales solo podrán operar con un aforo reducido al 30%. En caso de los comercios, se decretó su cierre a las 20:00 horas, y se limitará el acceso a una persona por familia. Restaurantes y cafeterías solo podrán abrir de lunes a sábado, con hora de cierre máxima fijada a las 22:00 horas. Los anteriores deberán mantener los establecimientos cerrados al público en los domingos, pudiendo solo ofrecer servicio a domicilio.

Ahora el uso de cubreboca será obligatorio en el espacio público, incluyendo infraestructura de transporte. También quedan prohibidos los eventos masivos o sociales de más de cien asistentes y la venta de alcohol cesará a las 22:00 horas de lunes a sábado, habiendo ley seca en domingo. Adicionalmente, emitió la recomendación de limitar las reuniones particulares donde no se cumpla la sana distancia de 1.5 metros por persona.

Como parte de una estrategia para concientizar al público general, Dominguez Servién dio a conocer el programa “SOMOS MÁS”. Este contempla acercar a la población a información accesible y actualizada sobre la situación de la pandemia en la entidad. Detalles de las medidas de restricción, así como indicadores sobre el número de contagios podrán consultarse en un micrositio web.

De acuerdo con el medio queretano 6 en punto, en la entidad se realizan cinco pruebas de Covid-19 por cada caso positivo, en contraste con el promedio nacional de dos. Durante el mes de octubre 2020 se alcanzó un promedio de mil pruebas de PCR diarias, lo que genera un total de 42 mil pruebas realizadas en Querétaro desde el inicio de la pandemia. Gracias a ello, según explicó el gobernador, se han detectado cuatro mil casos asintomáticos, previniendo aproximadamente 20 mil contagios.

Notipress

Artículo anteriorEntrega DIF apoyos alimenticios a personas vulnerables
Artículo siguienteContinúa actividad del Festival de la Ciudad