Inicio Covid-19 Dispara Covid-19 los trastornos mentales

Dispara Covid-19 los trastornos mentales

La pandemia de Covid-19 ha cambiado mucho la manera en que se vive la vida y ha traído incertidumbre, rutinas diarias alteradas, presiones económicas y aislamiento social.

El exceso de información, los rumores y la información errónea pueden hacer que la persona se sienta sin control y que no tenga claro qué hacer, puede sentir estrés, ansiedad, miedo, tristeza, y soledad y es posible que empeoren los trastornos de salud mental, incluyendo la ansiedad y la depresión.

Las encuestas muestran un aumento importante en el número de adultos en los Estados Unidos que reportan síntomas de estrés, ansiedad y depresión durante la pandemia, comparado con las encuestas previas a la pandemia.

Algunas personas han aumentado su consumo de alcohol o drogas, pensando que pueden ayudarlos a afrontar sus miedos sobre la pandemia, pero en realidad, consumir estas sustancias puede hacer que empeoren la ansiedad y la depresión.

Las personas con trastornos de consumo de sustancias, especialmente aquellas adictas al tabaco y a los opioides, probablemente tendrán peores resultados si contraen Covid-19.

Esto se debe a que estas adicciones pueden dañar la función pulmonar y debilitar el sistema inmunitario, lo que causa afecciones crónicas como enfermedades cardíacas y pulmonares, lo que aumenta el riesgo de complicaciones graves de la Covid-19.

El sector salud de la zona norte considera muy importante darle seguimiento a este hecho en el estado y en Ciudad Juárez, principalmente por ser la ciudad con más casos de enfermos y de recuperados; sin embargo, la enfermedad sigue en el proceso de conocerla diariamente para poder implementar medidas de ayuda para solventarla.

Juárez Hoy

Artículo anteriorCaen 3 por masacre a la familia LeBarón
Artículo siguienteAplicar código QR propone Bazán