Inicio Covid-19 Ordenan cierre de centros nocturnos en Ciudad de México

Ordenan cierre de centros nocturnos en Ciudad de México

MÉXICO- La Ciudad de México cerrará durante los próximos 15 días bares, centros nocturnos y cantinas, y recortará el horario de cines, museos y teatros debido al incremento de hospitalizaciones por la COVID-19.

Así lo anunció la jefa del Gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum.

“Estamos en semáforo naranja con alerta, pero han crecido las hospitalizaciones. Nadie quiere pasar al semáforo rojo (…) pero sí es importante la cooperación de todos”, subrayó.

La semana anterior, la alcaldesa redujo una hora el horario de los restaurantes que pasaron de cerrar a las 23:00 hora local a hacerlo a las 22:00 hora local.

Además, todos los establecimientos abiertos tendrán un aforo limitado del 30 por ciento.

También continúan prohibidos los eventos masivos como los conciertos, eventos deportivos con público, los congresos, billares y baños públicos.

Las oficinas, escuelas y guarderías permanecerán cerradas y el sistema educativo se imparte por televisión.

“En la última semana ha habido un incremento importante en el número de hospitalizaciones”, dijo la funcionaria, quien precisó que los centros médicos registran el 46,37 por ciento de ocupación y con 3 mil 227 personas ingresadas.

Según expresó, “estamos lejos de la situación que vivimos en mayo, pero sí llama la atención el crecimiento de la última semana. Si seguimos con esta tendencia, tendríamos que seguir con más restricciones”.

La alcaldesa recomendó a la población no hacer fiestas ni reuniones con más de 10 personas para evitar la propagación del coronavirus en la urbe mexicana.

Xinhua

Artículo anteriorEl futuro de TikTok está por definirse en Estados Unidos
Artículo siguienteOrdenan detención de exgobernador de Nayarit por peculado