Inicio Covid-19 Cerca de 800 mil niños en Estados Unidos dan positivo a Covid-19

Cerca de 800 mil niños en Estados Unidos dan positivo a Covid-19

WASHINGTON- Cerca de 800 mil niños en Estados Unidos han sido diagnosticados con la COVID-19 desde el inicio de la pandemia, indica un nuevo informe de la Academia Americana de Pediatría y la Asociación de Hospitales Infantiles.

Del 8 al 22 de octubre se reportaron 94.555 nuevos casos en niños, lo que representó un aumento de 14 por ciento en los casos de niños en dos semanas, indica el informe.

En total, se han reportado 792 mil 188 casos infantiles de COVID-19 en Estados Unidos, y los niños representan 11 por ciento de todos los infectados, señala el informe.

La tasa general es de mil 053 casos por cada 100 mil niños de la población. Los niños representan entre 1 y 3,6 por ciento del total de hospitalizaciones reportadas y de 0 a 0,23 por ciento de todas las muertes por la COVID-19, agrega el informe.

Un subconjunto más pequeño de estados informó sobre hospitalizaciones y mortalidad por edad, pero los datos disponibles indican que la hospitalización y muerte asociadas a la COVID-19 es poco común en niños, señala el informe.

“En este momento, parece que la enfermedad grave debida a COVID-19 es poco común entre los niños. Sin embargo, los estados deben continuar proporcionando informes detallados sobre los casos de la COVID-19, la realización de pruebas, las hospitalizaciones y la mortalidad por edad y raza/etnia para que los efectos de COVID-19 en la salud de los niños se pueden documentar y monitorear”, indica el informe.

Xinhua

Artículo anteriorFirman pacto para compartir información sensible
Artículo siguienteSuspenden reunión en la ONU por contagios