Home Covid-19 El Paso, epicentro de pandemia en EU

El Paso, epicentro de pandemia en EU

0
El Paso, epicentro de pandemia en EU
A medical worker takes a nasal swab sample from a student to test for COVID-19 at the Brooklyn Health Medical Alliance urgent care pop up testing site as infection rates spike on October 8, 2020 in New York City. - New York's governor announced earlier in the week tough new restrictions in several areas recording high infection rates to try to ward off a second coronavirus wave. (Photo by Angela Weiss / AFP) (Photo by ANGELA WEISS/AFP via Getty Images)

La ciudad de El Paso, Texas, ha sido declarada como el nuevo epicentro de la pandemia en el vecino país. Este martes se confirmaron 666 nuevos contagios y tres fallecimientos más, con lo cual la cifra acumulada desde el inicio de la pandemia es de 34 mil 035 casos, según las cifras que dio a conocer el Departamento de Salud de la vecina ciudad.

Dichas cifras indican que el número de fallecimientos durante los meses de pandemia asciende a 560 en el condado de El Paso, Texas.

Los más recientes decesos reportados corresponden a un hombre mayor de 50 años y dos mayores de 70 años, los tres padecían condiciones subyacentes de salud.

Un total de 24 mil 754 personas se han recuperado hasta la fecha del virus y actualmente hay 8 mil 564 casos activos en el condado de El Paso. De ese ttotal, 565 pacientes se encuentran hospitalizados.

Del total de hospitalizados, 141 pacientes son atendidos en unidades de cuidados intensivos, de los cuales 68 se encuentran conectados a ventiladores para poder respirar.