Inicio CONCEJAL Pierde Bravos ante Chivas con otro polémico arbitraje

Pierde Bravos ante Chivas con otro polémico arbitraje

Bravos Chivas

Los Bravos del Futbol Club Juárez sufrieron su primera derrota del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, al caer con marcador de 2-0 ante las Chivas del Guadalajara.

El árbitro Adonai Escobedo fue protagonista del encuentro al marcar en el primer tiempo una falta dentro del área por una mano de Jesús Molina a disparo de Brian Rubio. El silbante consultó el VAR y se retractó de su decisión, además de quitarle la tarjeta amarilla al mediocampista de contención del “Rebaño Sagrado”.

En la segunda mitad marcó una supuesta falta del defensa central Bruno Romo sobre Jesús Angulo de Chivas, también se apoyó en el video asistente del arbitraje pero esta vez mantuvo su postura, además de mostrar cartón preventivo al zaguero andino, ante los airados reclamos de los jugadores de Bravos.

Ambas jugadas marcaron el destino del partido correspondiente a la Jornada 4 del Torneo Apertura 2020 de la Liga MX, en el Estadio Olímpico “Benito Juárez”.

Por Chivas, dirigidos de manera interina por Marcelo Michel Leaño, anotaron José Juan Macías de penalti y Jesús Angulo, con lo que la escuadra visitante terminó con una racha de tres partidos sin perforar las redes en Liga MX.

La primera mitad resultó equilibrada con ambos conjuntos en busca de adelantarse en el marcador.

Al minuto 23 Miguel Ponce, por la banda izquierda, centró una pelota al área que Isaác Brizuela remató a bote pronto cerca del poste derecho del guardameta Iván Vázquez Mellado.

Flavio Santos cabeceó al minuto 32 un pase de Luis López y la pelota estuvo cerca de ingresar por el poste izquierdo del portero Antonio Rodríguez.

La más clara de las Chivas fue un minuto después en centro por derecha de Jesús “Chapito” Sánchez, que sin marca en el área Uriel Antuna estrelló en el poste izquierdo de Vázquez Mellado. Casi al final del primer tiempo llegó la polémica jugada en la que Molina atajó el disparo de Rubio y que se marcó en primera instancia como penal para después diluirse.

El Guadalajara inició la segunda parte con la pretensión de sumar puntos para salir del fondo de la tabla de posiciones. Al minuto 49, Jesús Angulo se escapó al área y remató con potencia a puerta, donde Vázquez Mellado rechazó a dos manos.

La insistencia de los visitantes se cristalizó al 56 con el penalti anotado por José Juan Macías, quien cobró hacia el centro de la portería el 1-0 en el marcador

Diez minutos después, Uriel Antuna desbordó por izquierda con velocidad y le ganó la espalda a Luis López, llegó al área en donde centró al área para que Angulo, al sacudirse su marca, convirtiera el 2-0 al minuto 66.

Las Chivas ascendieron a la duodécima posición con cuatro puntos, en tanto, Bravos está en séptimo con cinco unidades.

En la quinta jornada, el FC Juárez visitará al Cruz Azul el sábado, mientras que el Guadalajara será local el mismo día ante Atlético San Luis, donde se espera el debut del técnico Víctor Manuel Vucetich al frente del conjunto rojiblanco.

Por Bravos, podría darse el debut de Marco Fabián contra otro de sus exequipos en la Liga MX, la Máquina Celeste.

Los Bravos alinearon con Iván Vázquez; Luis López (Martín Galván, 92′), Maximiliano Olivera, Bruno Romo, Gustavo Velázquez; Jefferson Intriago, Jesús Zavala, Flavio Santos (Alan Mendoza, 80′), Martín Rabuñal (William Mendieta, 62′), Brian Rubio (Carlos Rosel, 77′); Darío Lezcano.  Entrenador: Gabriel Caballero.

Guadalajara saltó a la cancha con Antonio Rodríguez; Gilberto Sepúlveda, Miguel Ponce, Jesús Sánchez, Hiram Mier; Jesús Molina (José Juan Vázquez, 85′), Isaác Brizuela, Uriel Antuna (Ronaldo Cisneros, 75′), Jesús Angulo (Javier López, 75′), Fernando Beltrán (Dieter Villalpando, 85′); José Juan Macías (Alexis Vega, 58′). Entrenador: Marcelo Michel Leaño.

El silbate central Adonai Escobedo tuvo una polémica actuación y marcó el rumbo del partido con un penal en contra de Bravos con una dudosa falta. Amonestó al chileno Bruno Romo (52′), por Juárez y a Jesús Sánchez (42′), Hiram Mier (67′), Alexis Vega (75′) y Dieter Villalpando (85′), por el Guadalajara. Expulsó a Alexis Vega (93′), por las Chivas del Guadalajara. (Juárez Hoy)

Artículo anteriorLos laberintos de la conciencia (Parte II): Ética
Artículo siguienteLas camas en hospitales