Inicio Covid-19 Reabrirán museos, cines y albercas con 30% de aforo por contingencia sanitaria

Reabrirán museos, cines y albercas con 30% de aforo por contingencia sanitaria

MÉXICO- Los museos, cines y albercas podrán abrir, a partir de la próxima semana, en la Ciudad de México con un aforo máximo del 30 por ciento debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, informaron fuentes oficiales.

En una rueda de prensa, la jefa de Gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum, señaló que será el 10 de agosto cuando se retomen las actividades de las albercas abiertas y techadas, así como de los 11 museos y 12 cines en esa urbe.

“Seguimos en semáforo naranja (peligro alto) en la ciudad, creemos que esta disminución, aunque lenta por el número de hospitalizaciones tiene que ver con las medidas preventivas”, indicó Sheinbaum.

Asimismo, la funcionaria indicó que los bares, cantinas y salones de fiestas pueden cambiar de giro para convertirse en restaurantes en busca de reactivar la economía y evitar la pérdida de empleos en México.

“Estos negocios pueden cambiar de giro a restaurantes, a fondas y para ello tienen que registrarse necesariamente en el registro de gobierno de la ciudad, se les da de inmediato el permiso pero tienen que cumplir con las mismas medidas que cumplen todos los restaurantes”, refirió.

La alcaldesa recordó que el horario de apertura de todos los negocios en la capital es de las 10:00 de la mañana a las 17:00 hora local.

Notipress

Artículo anteriorGoogle X hace realidad las ideas más irracionales gracias a su mentalidad empresarial
Artículo siguientePorno y tráfico sexual