Inicio Covid-19 “Actitud agresiva de Estados Unidos hacia China amenaza paz mundial”

“Actitud agresiva de Estados Unidos hacia China amenaza paz mundial”

LONDRES- Expertos internacionales señalaron que los comentarios y acciones agresivos del gobierno de Estados Unidos hacia China representan una amenaza para la paz mundial, y una potencial nueva guerra fría sobre China es contraria a los intereses de la humanidad.

Los comentarios surgieron durante una reunión virtual sobre la campaña internacional contra una nueva guerra fría sobre China, la cual conjuntó a expertos de varios países incluyendo Estados Unidos, China, Reino Unido, la India, Rusia y Canadá.

Jenny Clegg, conferencista de estudios internacionales de la Universidad de Lancashire Central, dijo que las relaciones entre China y Estados Unidos son una de las relaciones más importantes y su deterioro representaría una significativa amenaza para la paz mundial.

John Ross, importante miembro del Instituto Chongyang, de la Universidad Renmin de China, alistó la amenaza de guerra de Estados Unidos, incluyendo el lanzamiento de varias guerras en Irak y Libia, tomar el peligroso paso de abandonar el Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF), y sus sanciones unilaterales sobre Irán y Venezuela.

“Por supuesto, la amenaza de guerra con China por sí misma sería una catástrofe inimaginable”, indicó.

Medea Benjamin, cofundadora de Codepink, una organización de bases dirigida por mujeres que trabaja para dar fin a las guerras Estados Unidos, comentó que es preocupante que líderes estadounidenses reclaman una nueva agresión china cuando el propio Estados Unidos tiene bases militares en todo el mundo.

“Estados Unidos necesita entender que China no es nuestro enemigo. Pedimos cooperación con China”, indicó Benjamin.

Magaret Kimberley, columnista de Black Agenda Report, señaló que el gobierno estadounidense hizo acusaciones erróneas de China sobre asuntos relacionados con Xinjiang y sobre el control de la pandemia del Coronavirus, y su forzada clausura del consulado de China en Houston violó el derecho internacional.

Algunos expertos asistentes a la reunión emitieron un comunicado en el que piden a Estados Unidos retirar su amenaza de una Guerra Fría y también de otras peligrosas amenazas hacia la paz mundial en que se ha involucrado.

Dijeron que Estados Unidos sigue una dirección equivocada al retirarse del Tratado INF así como del Acuerdo de París sobre cambio climático, y su creciente separación de organismos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Apoyamos a China y a Estados Unidos basando sus relaciones en el diálogo mutuo y centradas en asuntos comunes que unan a la humanidad”, dijo el comunicado, pidiendo un esfuerzo colectivo para manejar desafíos globales como cambio climático, pandemia y desarrollo económico.

Xinhua

Artículo anteriorCancelan tradicional fiesta de Año Nuevo en Copacabana
Artículo siguienteCongreso capitalino prohíbe terapias de conversión sexual