Inicio Covid-19 Festejo de fin de cursos deja más de 80 contagios de Coronavirus

Festejo de fin de cursos deja más de 80 contagios de Coronavirus

MADRID- Una fiesta para celebrar el fin del año escolar ocasionó que más de 80 personas resultaran contagiadas del nuevo Coronavirus en la ciudad de Córdoba, en la comunidad autónoma española de Andalucía (sur), confirmaron las autoridades locales.

El festejo se llevó a cabo la noche del 10 de julio en una discoteca de la ciudad, y el primer resultado positivo a la prueba de la enfermedad del nuevo Coronavirus (Covid-19) se confirmó el día 17, al tiempo que el número de contagios aumentó a 73 el domingo y este lunes superó los 80 casos.

La delegada territorial de Salud y Familias en Córdoba, María Jesús Botella, detalló que las autoridades sanitarias locales han localizado a 670 contactos cercanos de las personas contagiadas, así como a otras mil que estuvieron en el festejo.

Botella indicó a la televisión local que todas estas personas han sido informadas sobre la necesidad de “llevar a cabo medidas preventivas y autoaislarse durante el tiempo apropiado, independientemente de si dieron positivo o no”.

Dijo que ya se ha localizado a todas las personas que estuvieron en la discoteca en la fecha de la celebración, con el objetivo de controlar el brote del nuevo Coronavirus.

La Autoridad de Salud Pública de Andalucía ha realizado hasta ahora mil 700 pruebas para Covid-19 relacionadas con este caso.

Se cree que los clubes nocturnos y los bares son responsables de gran cantidad de los nuevos casos y brotes del virus detectado en las últimas semanas en España.

El importante aumento en el número de casos en lugares turísticos como la ciudad de Gandia, en la Comunidad Valenciana (este), provocó que se cerraran bares y discotecas a altas horas de la noche.

A su vez, el gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (sureste) confirmó este lunes que también cerrará bares nocturnos ante posibles rebrotes del virus.

Xinhua

Artículo anteriorInundaciones dejan 21 muertos en Bangladesh
Artículo siguienteColombia celebra sus 210 años de Independencia