Inicio Frontera Pide Municipio aprovechar la ampliación de descuentos en rezagos de predial

Pide Municipio aprovechar la ampliación de descuentos en rezagos de predial

146
0
Cortesía

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Ingresos, invita a los juarenses a aprovechar los descuentos que entran en vigor este día con la ampliación que aprobó el Ayuntamiento de Juárez durante esta semana.

La titular de la dependencia, Cecilia Gómez Lara, indicó que es importante acercarse y obtener el beneficio en diversos rubros y trámites municipales donde la gente tenga adeudos, ya que la idea es apoyar la economía de las familias afectadas por la contingencia.

La funcionaria mencionó que es necesario que la ciudadanía se ponga al corriente en sus pagos durante los próximos cinco meses en que estarán vigentes los descuentos.

“Que mejor que aprovechen el beneficio, y si no pueden pagar todo, podemos hacerles plan de pagos diferidos, pero lo importante es que se acerquen para que puedan regularizar su situación”, expuso.

Los descuentos que habían sido aprobados por Cabildo concluyeron ayer, sin embargo, el pasado lunes el Ayuntamiento aprobó ampliar el beneficio para el resto del año, por lo que el plazo inicia hoy y termina el 31 de diciembre.

Los descuentos contemplan condonar en el caso del Impuesto Predial el 100 por ciento de descuento en recargos desde 1 centavo de hasta 200 mil pesos; en recargo de traslación de dominio el 100 por ciento de descuento a quien tenga recargos desde 1 centavo hasta 50 mil pesos; en licencias de funcionamiento se otorga el 50 por ciento de descuento a quien tenga recargos de 1 centavo hasta 50 mil pesos, y en licencia de construcción el 50 por ciento de descuento en recargos desde 1 centavo hasta 50 mil pesos.

También en zonas exclusivas se otorgará el 50 por ciento de descuento en recargos de hasta 50 mil pesos; anuencias municipales el 50 por ciento de descuento; en multas de tránsito en conceptos graves (excepto choque) 50 por ciento de descuento; dictamen de contingencia 50 por ciento, dictamen de seguridad 50 por ciento y de impacto ambiental 50 por ciento de descuento.

Los contribuyentes que quieran aprovechar los beneficios pueden hacerlo a través de las cajas de Ingresos, Catastro, Asentamientos Humanos, Comercio, Cerecito, Coordinadora Zaragoza y en Gobierno del Estado, así como en las oficinas de Vialidad Aldama o Tránsito, y Vialidad Babícora.

Juárez Hoy