Inicio Versus Crece ansiedad entre peloteros de MLB ante pandemia

Crece ansiedad entre peloteros de MLB ante pandemia

27
0

Al tiempo que Grandes Ligas se prepara para iniciar la temporada en menos de tres semanas mientras el coronavirus continúa asolando Estados Unidos, la ansiedad aumenta entre los peloteros de muchos equipos.

Félix Hernández, ganador del Cy Young de la Liga Americana en 2010, se sumó el domingo a la lista de jugadores que han optado no participar en la temporada 2020 debido a la pandemia. La decisión interrumpe —al menos de manera temporal— el intento del pitcher venezolano de revivir su carrera a los 34 años.

Las estrellas Christian Yelich, de los Cerveceros de Milwaukee, y José Altuve, de los Astros de Houston, indicaron el domingo que planean jugar la campaña de 60 partidos, cuyo inicio está programado para el 23 o 24 de julio. El relevista Sean Doolittle, que ayudó a los Nacionales de Washington a ganar la Serie Mundial el año pasado, tiene pensado jugar, pero ha advertido que en caso de sentirse incómodo abandonará la temporada. El zurdo de 33 años también se pregunta si las autoridades de Estados Unidos han hecho lo suficiente en el combate contra el COVID-19 como para la reanudación de las actividades deportivas.

Incluso la madre de Mike Trout sopesó la situación en Twitter, al exhortar a la población estadounidense a portas cubrebocas al tiempo que el actual Jugador Más Valioso de la Liga Americana evalúa sus opciones para la temporada.

Trout y su esposa Jessica esperan el nacimiento de su primer hijo —programado para agosto_, por lo que el toletero de los Angelinos de Los Ángeles ha dicho que no se siente seguro con la situación actual y podría perderse la campaña.

Por su parte, el manager de Arizona, Torey Lovullo, informó el domingo que los relevistas venezolanos Silvino Bracho y Junior Guerra han dado positivo en COVID-19.

Los Diamondbacks habían revelado anteriormente que tres jugadores de su plantel de 40 habían dado positivo, pero el domingo identificaron por primera vez a alguno de sus peloteros contagiados.