Inicio Perspectiva En la Hoguera

En la Hoguera

35
0

El interés tiene pies… El Partido Verde (PVEM), PT y Morena dieron a conocer en días pasados la creación de un bloque político que tendrá como objetivo la defensa del gobierno de la 4T, para lo cual conformarán una alianza política en las elecciones que se realizarán el próximo año.

Y aunque AMLO ha dicho que no respalda la realización de actividades para respaldarlo, ya se anuncia que el 4 de julio se realizará una movilización nacional de manera virtual en la cual brindarán el respaldo a López Obrador y a su gobierno, según anunció el líder nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, .

El PVEM es conocido ya entre grupos políticos como la “prostituta” de San Lázaro, ya que al no tener fuerza política ni credibilidad entre la ciudadanía, en cada elección se vende al mejor postor con el fin de no perder su registro como partido y que sus dueños sigan viviendo del erario. Ahora van con Morena, igual que antes fueron con el PAN y el PRI.

No estaba muerto andaba de parranda… El diputado Misael Máynez dio a conocer que el Instituto Estatal Electoral ya aceptó la solicitud enviada a ese órgano para la conformación de una nueva agrupación política estatal que se denomina “Chihuahua Vive”.

El legislador mencionó que no se trata de un nuevo partido político, pero que sí estará presente en las elecciones de 2021 a través de las alianzas que logre realizar con partidos y candidatos que estén interesados en competir el próximo año.

Es bien sabido que Máynez fue expulsado del nuevo PES por la diputada Maricela Sáenz, después que Encuentro Social perdiera su registro como partido político y Máynez se autoproclamara presidente de la nueva agrupación en el estado, por lo que se dice que el expastor evangélico aprovechará la oportunidad para seguir en la nómina gubernamental.

Te lo digo Juan para que lo entiendas Pedro… Durante la mañanera de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador retomó la propuesta de reducir en un 50 por ciento el presupuesto otorgado por el INE a los partidos políticos, propuesta que ya fue rechazada por la Cámara de Diputados en diciembre del año pasado.

El mandatario aseguró que el tema está “atorado” por quienes se oponen al cambio y comentó que “ojalá” en el próximo periodo ordinario se apruebe y dé tiempo para que se aplique ya en la elección del próximo año”, lo que ha sido tomado como una “sugerencia” al Congreso de la Unión para aprobar dicha propuesta.

Además, aprovechó el momento para arremeter en contra del INE, al que le reprochó que organizar elecciones resulta muy caro y que por ese mismo motivo también debería reducir su presupuesto a la mitad, precisamente ahora que se avecina una de las mayores elecciones en la historia de nuestro país.

Ve la tempestad y no se hinca… Pese a la pandemia que ha generado el Covid-19 y a las advertencias de expertos para evitar las multitudes y así conservar la sana distancia, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este año habrá Grito de Independencia.

“Ninguna ceremonia hemos suspendido que tenga que ver con fechas históricas importantes. Imagínense, ¡cómo vamos a suspender El Grito! De ninguna manera. Lo que tenemos que hacer es analizar en su tiempo y ya en su momento decidiremos cómo se hará la ceremonia”, aseguró el mandatario federal.

Ante tal anuncio, Malaquías López, profesor de Salud Pública de la UNAM, aseguró que realizar la ceremonia del Grito representa un importante riesgo de salud para la ciudadanía, algo que todos los mexicanos pueden ver, menos Andrés Manuel.

Ojos que no ven corazón que no siente… En días pasados se dio a conocer que la dirección de la Policía Vial en Chihuahua aún estaba otorgando permisos de circulación temporal con la firma del exdirector de esa dependencia, Carlos Reyes.

El tema salió a relucir luego de que ciudadanos se percataron de los logotipos y firmas de autorización del exdirector de Vialidad, quien desempeñó el cargo por dos años entre 2016 y diciembre de 2018.

Se dice que por ahorrarse unos cuantos pesos la alcaldesa de chihuahuitas tierras, Maru Campos, pasó por alto ese pequeño detalle y permitió que a nombre de un exfuncionario se siguieran emitiendo dichos permisos de circulación viales a los ciudadanos.

No tiene la culpa el indio sino el que lo hace compadre… El caso del asesinato de Susana Saláis dio un giro de 180 grados en torno a las investigaciones realizadas por la FGE, luego de que se informara que el presunto responsable de su muerte fue su propia pareja sentimental.

En ese sentido, el padre de la mujer asesinada desmintió el hecho y denunció que su yerno fue entregado por el propio abogado de oficio que le fue proporcionado, quien le tendió una trampa para que las autoridades lograran la detención de su familiar en la vivienda donde ocurrió el crimen.

A los progenitores de Susy los sacaron de la sala donde se celebra el juicio, alegaron que era por seguridad ante el Covid-19, pero además les negaron ver el expediente en el que se asegura están las pruebas contra su yerno, pero el hombre dice que es un teatro bien orquestado por el gobierno amañecido para callar bocas.

Si no puedes, no repartas… A cuatro días del hallazgo de 14 cuerpos sin vida en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, cuyos asesinatos fueron atribuidos a grupos criminales que imperan en esa región, diputados de las fracciones priistas y morenistas se siguen echando culpas.

El macabro hallazgo se registró cerca de la comunidad de Cerro Gordo, donde los cuerpos fueron abandonados envueltos en cobijas y con señales de haber sido torturados, según datos de las propias autoridades.

El tema ha levantado acusaciones entre los diputados Omar Carrera Pérez (Morena) y Gustavo Uribe Góngoria (PRI). El morenista asegura que el gobierno del estado está rebasado en el tema de seguridad y que por eso él mejor se encomendaba a Dios, pero a través de un comunicado, el gobernador Alejandro Tello responsabilizó al gobierno federal de toda la violencia.

Al pueblo pan y circo… La Fiscalía General de la República informó que solicitó 46 órdenes de aprehensión en contra de servidores públicos de diversos municipios del estado de Guerrero, a quienes se les acusa de haber participado en la aún no aclarada desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La información fue dada a conocer por el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, quien además declaró que se giró una orden de aprensión en contra de Tomás Zerón de Lucio, quien huyó del país, pero ya cuenta con orden de aprehensión y con ficha roja de Interpol.

El caso se da a conocer en el momento más sensible en el que se encuentra la Cuarta Transformación, pues ante la baja aceptación de la población, informó que hay otros funcionarios que están siendo investigados y que no se descarta que en breve den a conocer sus nombres.