Home Mundo Llega a Venezuela ayuda técnica humanitaria de UNICEF

Llega a Venezuela ayuda técnica humanitaria de UNICEF

por Juarezhoy

CARACAS,– El viceministro de Asuntos Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, Alexander Yánez, informó este viernes que ha llegado al país sudamericano un avión proveniente de Frankfurt, Alemania, con ayuda técnica humanitaria de la UNICEF.


“Estamos recibiendo este avión que viene de Frankfurt, República Federal de Alemania, fletado por el Gobierno de Alemania y que trae una carga de cooperación humanitaria de la UNICEF, del sistema de Naciones Unidas”, dijo Yánez desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

El funcionario aseveró que, con diálogo, diplomacia y cooperación “se puede llegar a acuerdos fructíferos para el pueblo venezolano”.

“Toda la comunidad nacional e internacional sabe que hay diferencias políticas entre el Gobierno de la República Federal de Alemania y el Gobierno de la Republica Bolivariana de Venezuela”, dijo el funcionario.

Pese a las diferencias, expresó, “a través de la diplomacia hemos logrado coordinar, con el apoyo de Alemania, este vuelo que ha traído carga humanitaria para el pueblo venezolano”.
“Venezuela y Alemania están dando un mensaje claro a las naciones de Europa y a las naciones del norte de este continente: que con coordinación respeto del derecho y reconocimiento de las instituciones nacionales se puede lograr cooperación de distinta naturaleza”, precisó Yanez.

El avión contiene 11,9 toneladas de insumos médicos para el saneamiento, higiene, en el combate contra el nuevo coronavirus, detalló, y agregó que la referida carga “va a ser direccionada hacia los puestos de atención social integral que tenemos en la frontera para atender a los connacionales que están regresando de otros países producto de la pandemia de COVID-19”.

Aseguró que su país está cumpliendo con los acuerdos de cooperación internacional con la Naciones Unidas, y reiteró que “cualquier país que de buena fe quiera traer ayuda humanitaria a nuestro país lo único que tiene que hacer es coordinar de manera directa con las instituciones nacionales”.

En ese sentido, el diplomático informó que el Gobierno venezolano está coordinando otros dos vuelos de cooperación humanitaria, uno de ellos con el Gobierno de Suiza, que está previsto llegue al país sudamericano durante la segunda semana del mes de junio.

Por último, el vocero resaltó que “hay que reiterar el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas que ha sido invaluable para que toda esta carga pueda llegar a Venezuela y puedan ser usados en los mecanismos de prevención contra la pandemia”.

Xinhua

0 comentario
0

Artículos relacionados

error: Agradecemos el interés por este contenido, sin embargo, cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda prohibido el uso de éste sin previa autorización. Si deseas utilizarlo comunícate con nosotros al 6-15-55-55 o al correo copyright@juarezhoy.com.mx
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: