Home Covid-19 Registra Brasil su peor caída de producción industrial en 18 años

Registra Brasil su peor caída de producción industrial en 18 años

por JUAREZ HOY

RÍO DE JANEIRO- La producción industrial de Brasil cayó 9.1 por ciento en marzo pasado en comparación con febrero, el peor resultado para el mes desde 2002, cuando empezó a medirse el índice, informó el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

El resultado de marzo mostró los primeros efectos en la industria y la economía del país sudamericano por la pandemia del nuevo Coronavirus, además de reflejar la peor contracción desde mayo de 2018, cuando el indicador cayó 11 por ciento, afectado por la huelga de camioneros a nivel nacional.

En comparación con marzo del año pasado, el descenso en la producción industrial fue del 3,8 por ciento, con lo que encadenó el quinto resultado negativo en la comparación.

En los primeros tres meses del año, la industria brasileña acumuló un descenso del 1,7 por ciento, mientras que en los últimos 12 meses hasta marzo anterior, acumuló una retracción del 1 por ciento.

El IBGE detalló en su reporte que se tuvo una caída en las cuatro grandes ramas que componen el índice y en 13 de las 26 actividades industriales analizadas.

El segmento más afectado fue el de vehículos automotores, remolques y carrocerías, con una caída del 28 por ciento, debido a la paralización de la industria automotriz, una de las más importantes de Brasil, comportamiento que anuló a su vez el alza del 7,8 por ciento tenida en los dos primeros meses del año.

Otras caídas importantes en la producción se tuvieron en la industria del vestido y accesorios, con una disminución del 37,8 por ciento; cuero, artículos para viaje y calzados disminuyó 31,5 por ciento y el segmento de bebidas lo hizo en 19,5 por ciento.

Por el contrario, en el caso de los incrementos en la producción, el más importante lo tuvo el área de diseño e impresión con un avance del 8,4 por ciento, mientras que la producción de perfumería, jabones, productos de limpieza e higiene personal aumentó 0,7 por ciento.

La caída de la producción industrial confirma las expectativas negativas en la economía brasileña como impacto de la Covid-19.

El mercado financiero ha estimado una caída de 3,76 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) brasileño en 2020 y del 2,75 por ciento en la producción industrial.

Xinhua

 

0 comentario
0

Artículos relacionados

error: Agradecemos el interés por este contenido, sin embargo, cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda prohibido el uso de éste sin previa autorización. Si deseas utilizarlo comunícate con nosotros al 6-15-55-55 o al correo copyright@juarezhoy.com.mx
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: